14 April 2015, COLOMBIA – Bogotà

Las Mujeres por la Paz, hemos ayudado a liderar los Plantones contra el Gasto Militar en Colombia desde hace 3 años. Venimos trabajando muy fuerte desde cuando se anunció en el 2009 la apertura de las 7 bases militares de Estados Unidos en Colombia.

Las mujeres estamos convencidas de la búsqueda de la Paz sin armas. Nuestro país Colombia ha sufrido el incremento del Gasto Militar y la disminución de inversión para la paz. La educación y la salud las más afectadas en este progreso militar, en pro de un conflicto armado que nos carcome a todos los colombianos.

Mujeres por la paz, es una plataforma de más de 100 organizaciones de Mujeres que trabajamos por la paz en el país. Nacimos en el marco de este nuevo proceso de paz, cuando se anunció el inicio de conversaciones de Paz entre el Gobierno de Santos y las guerrillas de las FARC. Nos unimos las mujeres preocupadas de ver que quienes hemos sido las más afectadas en este conflicto no tuviéramos espacio en la mesa de conversaciones. Los 8 negociadores de ambas partes eran hombres. Así que tratamos de incidir para estar también visibles en la paz.

(Mujeres por la Paz believes that women are convinced of the search for peace without weapons. Their country Colombia has suffered increasing military spending and decreasing investment in peace. Education and health are the most affected in this military progress towards a conflict that affects all Colombians. Mujeres por la Paz is a platform of more than 100 women’s organizations which work for peace in the country.)

Organiser: Mujeres por la paz

Facebook: Observadores De Derechos Humanos y Para-Política
Blog de la Parapolítica

gdams 2015_Mujeres por la paz